Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

16/1/09

Las almendras curan


¿Sientes fuego en tu garganta? La acidez se caracteriza por producir una sensación de ardor muy desagradable. Sus episodios generalmente son después de la cena y sus principales causas son la obesidad, la tensión y una dieta deficiente. He aquí algunos remedios que pueden ayudar.

Lista de remedios

Antes que nada debes tener en cuenta que hay que distinguir entre la acidez y la úlcera estomacal, que es un padecimiento mucho más serio.

En la acidez los dolores desaparecen al ingerir alimentos, mientras que en la úlcera aumentan.

Remedios:

* Evitar ciertos alimentos como café, alcohol, comida muy condimentada, cítricos, cebolla cruda y en general comida grasosa.
* Frutas crudas, ensaladas y almendras dulces son alimentos muy recomendables. No obstante, en ciertos casos el estómago está muy lastimado y es necesario empezar comiendo la fruta cocida y poco a poco cambiar a la cruda de acuerdo a cómo el paciente lo vaya tolerando.
* Beber agua con las comidas para ayudar a lavar los ácidos estomacales.
* Tomar un té de estafiate con jugo de limón y una pizca de bicarbonato.
* Evitar recostarse después de comer para que el alimento permanezca en el estómago y no se vaya al esófago.
* También es recomendable dormir con una almohada elevada aproximadamente 15 cm.
* Poner cataplasmas de lodo sobre todo el vientre y de ser posible colocar una venda alrededor del tronco para que pueda dormir con ella.
* También se pueden poner compresas frías en el vientre (una tela mojada en agua fría) después de cada comida para nivelar la temperatura. Las comidas deben ser pequeñas y más frecuentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas