Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

17/4/12

Como administrar las plantas medicinales

El modo más tradicional de servirnos de los beneficios curativos de las plantas es bebiendo el té o el cocimiento y aunque la administración oral es una de las vías principales de introducción o consumo, tenemos para beneficio de nuestro cuerpo otras diferentes formas de aplicación o administración que seguidamente lo detallamos:

Administración Oral
Cuando se ingiere oralmente un principio activo, este es absorbido solo en poca cantidad por el estomago. En esta parte del aparato digestivo, efectivamente se absorben solamente líquidos, sales glucosas, alcohol y los remedios que se encuentran preparados o mantenidos en soluciones alcohólicas. El intestino delgado absorbe generalmente, el resto de las sustancias disueltas en agua. De esa manera entran en la circulación sanguínea a través de la vena porta y el hígado. El intestino grueso completa la absorción de las sustancias que quedaron sin absorber.

Administración Sublingual
Esta se efectúa colocando las sustancias que se deseen tomar debajo de la lengua o cavidad oral. Pocos saben que de este modo existen principios que se pasan al torrente sanguíneo antes que estos puedan ser tragados. Entre estos se pueden recordar los aceites esenciales y  todas las sustancias liposolubles  que se (disuelven en las grasas o aceites). La jalea real por ejemplo, produce muy buen efecto al tomarla de esta forma.

Administración Rectal
Esta se utiliza por medio de supositorios o enemas, que contienen las sustancias terapéuticas necesarias para cada caso sobre todo para introducir sustancias de acción depurativa y laxante, hemostática (tanino), antiinflamatorias, o para sustituir la administración oral cuando esa no es posible, el salicilato, los glucósidos, las sales orgánicas e inorgánicas. Se utiliza la vía rectal igualmente para aromaterapia empleada mayormente con dosis elevadas por vía pulmonar.

Administración cutánea
La piel absorbe solamente algunas sustancias, como aquellas solubles en grasas (y en menor cantidad) las solubles en agua. Por lo tanto es de fácil conclusión que su efecto completamente diverso si nos encontramos ante un cuadro de piel enferma o alterada.

Administración Pulmonar
En ella se utiliza generalmente el aerosol y las vaporizaciones de principios activos para hacer penetrar a través de la inspiración estas sustancias en las ramificaciones bronquiales. La forma más simple es aquella que utiliza las abuelas las llamadas inhalaciones, vapores o vahos, cuya preparación y aplicación es sencilla y muy cómoda para todos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas