Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

14/4/12

Son verdaderamente eficaces las plantas


Si suministramos un sustancia absolutamente inerte o innocua, bajo el punto de vista farmacológico, a pacientes afectados de ulcera de estomago, después de algún tiempo, nos daremos cuenta que un buen numero más del 30% de ellos sanaran a pesar de haber tomado cualquier cosa que solamente simulaba en remedio, pero que en realidad no tenía ninguna eficacia.

Este efecto es llamado ¨PLACEBO¨ y es debido a simples motivos de autosugestión. El efecto placebo no se verifica solamente con los ulcerosos, sino prácticamente en casi todas las enfermedades. Obviamente las mejorías y curas debidas al placebo no son numéricamente grandes.
¿Cómo se puede explicar semejante fenómeno?

Busquemos y examinemos más de cerca el caso:

1-    Es factible que al pasar los días y los meses, mientras el paciente toma una medicina absolutamente ineficaz, la enfermedad se resuelve espontáneamente. Sin embargo el enfermo atribuye la mejoría o la cura, al fármaco o infusión ingerida.
2-    Es muy posible que, autoconvenciendose (sugestionándose), el paciente perciba sus síntomas de una manera atenuada. Esto sucede desde luego, si se está convencido que lo que se ingiere ¨Hará efecto  favorable¨.
3-    La cura puede producirse por otros factores que nosotros no hemos tomado en consideración y no por las sustancias con las cuales nos hemos sanado. Se comprende por lo tanto, como una observación superficial, puede fácilmente conducir a una conclusión equivocada, atribuyendo a una planta medicinan o a un fármaco cualquier propiedad o desventaja que estos no poseen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas