Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

13/4/12

La fitoterapia

El empleo  de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales y sobre todo las plantas medicinales fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían los médicos. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y ampliar las experiencias en el empleo de los productos.
 La fitoterapia, nombre que se aplica al uso medicinal de las plantas, nunca ha dejado de tener vigencia. Muchas de las especies vegetales utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egipcios, griegos y romanos pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por el aporte de los conocimientos del Nuevo Mundo. Dichas plantas medicinales y los remedios que entonces utilizaban se siguen usando hoy en día.
Y es por esto que ponemos al alcance de tus manos informaciones para el buen uso de las bondades medicinales que nos brinda la madre naturaleza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas