Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

7/6/11

Práctica Agroecologica

Practicas agro ecológica del olvido y el desprecio que los mercaderes de la agricultura nos quieren imponer. Pero principalmente, recuperar y cuidar este y otros muchos conocimientos que fue elaborando y construyendo a lo largo de muchos años que lleva sobre esta nuestra madre tierra. Sobre todo cuidarse de la ambición y el acaparamiento que buscan los adoradores del dios dinero, capitalistas y otras tantas áreas de la vida humana de las personas y de los pueblos.
Valorar y respetar la vida de la naturaleza, el medio ambiente, de la ecología, es SABIDURIA Y CONOCIMIENTO. Además, nos da salud, seguridad en la alimentación, consideración de los demás seres vivos, de las personas quienes entregamos nuestra producción, colaboramos a crear un clima sano y armonioso de convivencia con todas las formas de vida que existen en nuestro mundo.
Lo hacemos en la creencia que este sacrificado hombre y esta abnegada mujer campesina poseen legítimos derechos naturales y jurídicos a la supervivencia productiva, económica, social y cultural como pueblo.

 Muchas gracias por permitirnos compartir tanta generosidad y sabiduría.

FERTILIZANTES  
Sus utilidades y divisiones Abonos orgánicos naturales: Se utilizan en diferentes lugares (estiércol, excrementos humanos, cenizas, aguas residuales, subproductos de las producciones alimenticias. Ejemplos: mataderos, fabricas de conservas, residuos de procesamiento de oleaginosas). Estos abonos además de aportar directamente de las plantas varios nutrientes, ayudan a la dinámica biológica del suelo y de la contextura del mismo. Para optimizar sus almacenamientos y usos, se recomiendan la desecación, la aglomeración y el enriquecimiento con fertilizantes sintéticos.
Cualidades de los fertilizantes: La cantidad de sustancias naturales y sintéticas beneficiosas para el desarrollo de las plantas es prácticamente limitada. Los fertilizantes que se expenden del comercio están clasificados según el contenido de nutrientes asimilables (nitrógeno, fosforo y potasio) expresados por los correspondientes porcentajes del peso total en el orden establecido.
Por ejemplo, un fertilizante que tenga la composición 02-30-10 contiene en forma asimilable 2% de nitrógeno, 30% de fosforo expresado en P205 y 10% de potasio en forma de K20.
 Análisis de fertilizantes en el INTN: El Instituto Nacional De Tecnología y Normalización cuenta con un laboratorio para análisis de fertilizantes, donde se realizan ensayos d control de calidad para uso particular, registro para venta al público, empresas varias. Es muy importante la correcta utilización de los fertilizantes de modo que se aprovechen debidamente sus componentes, que al final redundara en una mejor producción agrícola.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas