Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

11/6/11

Plantar macetas

¿PUEDO PLANTAR EN MACETAS?
¡Sí! Existen variados trucos para plantar en recipientes varios. Como los patios no siempre contamos con suficiente espacio para ubicar todas las plantas que quisiéramos, una buena opción para distribuir la gran cantidad de gajos y plantines que nos gustan es utilizar macetas o planteras. Se puede armar todo un jardín solo con planteras, y esto le será muy útil sobre todo en un departamento o en una casa con escaso patio.
Existen planteras con diversos materiales, pero los más conocidos son el barro, el plástico y la madera. Las más usadas, indudablemente, son las de barro cocido. Lo más importante en todo caso es que sean resistentes, sirvan para la planta elegida y tengan un buen drenaje. El drenaje es un tema fundamental.
Las macetas deben tener un orificio de drenaje. Para conservar la humedad por más tiempo coloque en el fondo de la plantera pequeños trozos de restos de otras planteras o cascotes. Esto deberá cubrir con un trozo de arpillera. Luego coloque la tierra y plante.
En las macetas de plásticos, para realizar el orificio de drenaje, también tiene su truco: caliente la punta de un destornillador o algún material punzante. Con esto, cuidando de no quemarse, podrá ir haciendo nuevos agujeros. También podrá recuperar planteras muy gastadas, cubriéndolas con la ayuda de algo de cemento blanco, de trocitos de cerámica, pequeños objetos (bolitas, juguetitos, maderitas, o partes de adornos que ya no usa). Lograra un resultado útil y original.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas