Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

8/6/11

Cuidados del césped en el verano


El pasto deberá ser más atendido en época de verano y el riego también será más frecuente si es posible, riéguelo todos los días, a la mañana temprano o al mediodía o a la tardecita para que no se perjudique con los fuertes rayos del sol. De todos modos no es conveniente exagerar, legando a encharcar el pasto, porque el exceso de agua también pueden dañarlo y colaborar con la proliferación de hongos.
Un buen corte será esencial para lograr un buen aspecto del pasto Si lo corta periódicamente, crecerá bien tupido y estará además menos expuesto a la invasión de malezas. Como el pasto crece más  rápidamente en temperaturas templadas o cálidas, y especialmente si la tierra esta húmeda, en verano se hace frecuente un corte frecuente.
Evite hacer el corte del césped en días de calor excesivo o en épocas muy secas. Por otra parte, si el pasto y la tierra están muy húmedos o inundados, posponga el corte, esto ayudara a que el césped este compacto. Corte ni bien note que lo necesite, no deje que el césped crezca demasiado, porque si esto sucede al cortar quedara con un aspecto amarillento.
A qué altura: dependerá de la época del año; cortara con mayor frecuencia en el verano, a menos que las condiciones sean de mucha sequedad. Si su pasto es transitado muy frecuentemente, deberá contarlo en una altura aproximadamente 2,5 cm. una vez por semana.
Si en cambio es más bien decorativo, lo dejara a 1 cm. y deberá cortarlo una vez por semana para que siempre este perfecto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas