Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

13/6/11

Como podar

CRITERIOS BASICOS PARA PODAR

Antes de encarar la poda de cualquier planta, es indispensable que sepamos los criterios básicos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta operación. La poda puede realizarse en distintos momentos del año, pero las épocas recomendadas varían según la planta
En general, el mejor momento es a fines de invierno y comienzos de primavera, antes de que comience el crecimiento. El momento crítico para podar es el comienzo de la brotación de la primavera, con temperaturas de 18˚c a 20˚c.
Otro aspecto que debemos considerar es el de estudiar las formas de crecimiento de cada especie, su estado, sus aspectos ornamentales, su función en el jardín, antes de podar.
Una poda realizada de manera incorrecta o en una época del año inadecuada debilita y puede dañar mucho las plantas. Es importante que no realicemos podas severas en ejemplares jóvenes que deben acrecentar sus reservas para poder desarrollarse normalmente. Y sobre todo debemos tener siempre presente que podar con criterio significa buscar como objetivo principal la mayor entrada de aire y de luz y el quite de partes enfermas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas