Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

5/1/11

Contribuir para mantener medio ambiente sano

Si tomas precauciones a la hora de utilizar el coche podrás contribuir a mantener el cuidado del medioambiente. Para producir el combustible se utilizan recursos no renovables (petróleo) y por este motivo es importante hacer un buen uso del automóvil para disminuir su consumo. Algunos buenos consejos para ahorrar combustible son, entre otros:

   1. Mantener siempre las ruedas del coche bien hinchadas. Si las ruedas se encuentran poco infladas, el motor necesitará trabajar más y por consiguiente gastará una mayor cantidad de combustible.
   2. Si sales con el coche, intenta organizarte para hacer todo lo que tengas que hacer en un único viaje. Los coches consumen más gasolina en muchos trayecto cortos que cuando haces un trayecto más largo.
   3. Evita las frenadas y aceleradas ya que consumen más combustible. Si vas a estar parado por más de unos minutos apaga el motor.
   4. Intenta no conducir a mucha velocidad ya que cuando excedes los 100 kilómetros por hora el consumo de combustible se incrementa aun más. Además ir más despacio por carretera es mucho más seguro para ti y para los pasajeros y también ahorrarás dinero en multas.
   5. El uso de algunas funciones extras también incrementará el consumo de combustible, como por ejemplo el uso del aire acondicionado. Por lo tanto, intenta no utilizarlo en exceso y será otra buena forma de ahorrar combustible. Por ejemplo y si abres un poco las ventanillas del coche éste se ventilará y se mantendrá fresco.

Al ahorrar en combustible no solo estarás ayudando a cuidar el planeta sino que también estarás contribuyendo a mejorar tu economía personal al ahorrar dinero en combustible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...