Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

26/8/10

Un extraño fenómeno natural





Se presentó en Sao Paulo, Brasil, cuando se encontraron fuertes vientos secos durante un incendio.

Hace varios días las autoridades de Brasil identificaron un total de 12.331 focos de incendio en todo el país, que en algunas regiones ya han consumido áreas equivalentes a un millón de campos de fútbol, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), la situación es peor en la región centro-oeste del país, donde hay zonas en las que no llueve desde el pasado mes de abril, como es el caso de la ciudad de Brasilia y sus alrededores, incluido el Parque Nacional Chapada dos Viadeiros.

La coordinadora del Centro Nacional de Prevención y Combate a los Incendios Forestales, Ana María Canutti, dijo que, además de la baja humedad y la falta de lluvias, en algunos casos se ha comprobado que los incendios fueron provocados por turistas o la "imprudencia" de campesinos que preparan terrenos para la siembra.

Las previsiones del servicio de meteorología no son alentadoras, pues las lluvias para las regiones afectadas por la sequía sólo son esperadas para mediados o fines de septiembre próximo.

BRASILIA
Efe

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas