Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

27/8/10

Evo Morales dice: ''o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra''

El presidente boliviano, Evo Morales, instó a los representantes de los países que participarán en la cumbre que organiza su país por el planeta, a aunar esfuerzos y promover acciones para controlar las prácticas industriales que destruyen el ecosistema, pues aseguró que ''o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra''.

"Aquí hay dos caminos (...) o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra. Con quien estamos de acuerdo (...) acabamos con el capitalismo defendiendo a la Madre Tierra o esperamos en un palco que el capitalismo mate a la Madre Tierra, para que todos por inanición, por hambre, por calentamiento, desaparezcamos del planeta. No es hermanas y hermanos, un debate sencillo, un debate fácil", puntualizó el mandatario.

Morales ofreció tales declaraciones en una pre conferencia instalada para organizar la Cumbre Mundial de los pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra, que se realizará del 19 al 22 de abril en Cochabamba (centro).

El acto fue inaugurado con la presentación de un ritual por parte de indígenas bolivianos para ofrendar a la Madre Tierra.

Tras el ritual, el representante de la Confederación Sindical Única Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Luciano Sánchez, expresó: "Estamos comenzando con un gran agradecimiento de la Madre Tierra, porque gracias a ella nosotros como humanos vivimos aquí, por lo tanto es importante recordarla para comenzar el trabajo preparativo de estas comisiones para la cumbre internacional que se va a llevar en Cochabamba".

El mandatario boliviano se manifestó complacido ante la respuesta de la comunidad internacional a la cumbre climática que se efectuará en su país, tres meses después del fracaso del encuentro que se efectuó en Copenhague para defender el planeta y detener el calentamiento global.

En Copenhague los países emergentes de América Latina alzaron su voz contra la industrialización del modelo capitalista que va en detrimento del medio ambiente, mientras que los países desarrollados abogaron por continuar emitiendo gases de efecto invernadero.

"Esta es la primera vez en la historia de nuestro país, en la que estarán reunidas personas de los cinco continentes (...) de todo el mundo", dijo.

"Si Copenhague fue un fracaso (...), Cochabamba no puede ser un fracaso para los pueblos", señaló.

"Debe haber una unidad interna en nuestros documentos, por eso debemos medir, calcular y proponer documentos capaces de ganar el consenso popular en el mundo, agregó.

Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), entre los devastadores efectos previstos, de mantenerse el actual ritmo de emisiones de gases que producen el calentamiento global, están el aumento de las temperaturas, la elevación del nivel del mar, sequías e inundaciones.






Es muy cierto estimados/as participen  en los debates, foro, discursos  etc que organizan sus países es con el fin de ayudar al  planeta, como ya ven no es solo mi preocación como me habia escrito una persona en unos de sus comentarios, este es un PROBLEMAS QUE NOS AFECTA A TODOS, por lo tanto es preocupación de TODOS/AS.


Espero sus comentarios

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas