Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

25/8/10

Derrame de petróleo en el Golfo de México, ya tiene sus consecuencias

 De esta forma estamos matando nuestra propia fauna. La verdad no entiendo como el Hombre de tanto que quiere tener Dinero y Poder, arraza con todo lo que encuentra en su camino.
 
Cientos de cangrejos, rayas, anguilas, peces escorpión y otras especies marinas fueron encontrados muertos en el estado de Luisiana. Funcionarios intentan constatar si el episodio está relacionado con el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Miles de peces muertos aparecieron en la desembocadura del Misisipi, en el estado norteamericano de Luisiana, y las autoridades investigan si el episodio está vinculado al derrame de petróleo en el Golfo de México, informó la prensa local.

Los peces fueron hallados flotando en la superficie del agua y se pudieron recuperar gracias a las barreras flotantes desplegadas para luchar contra la fuga de crudo, indicó el diario Times-Picayune de Nueva Orleáns. "Según nuestras estimaciones, había miles de peces muertos y me refiero a unos 5.000 a 15.000", indicó en un comunicado Craig Taffaro, presidente del condado de St. Bernard.

Como hay petróleo derramado en la zona, funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana tomaron muestras de agua, agregó un funcionario local, quien precisó que entre los animales muertos había cangrejos, rayas, anguilas, peces escorpión y pescadillas rojas. Sin embargo, llamó a "no sacar conclusiones precipitadas". "A veces tenemos problemas relacionados con el oxígeno en la represa Bayou La Loutre, cerca de la desembocadura del Misisipi", explicó.

La fuga del pozo, a 1.500 metros de profundidad, se presentó en abril pasado y fue contenida a mediados de julio luego de que 4,9 millones de barriles de crudo, equivalentes a unos 780 millones de litros, se vertieran en el Golfo.


U$S20.000 millones para las víctimas del derrame de BP

El fondo de 20.000 millones de dólares de la petrolera británica BP para compensar los daños por el derrame de crudo en el Golfo de México comenzó a funcionar en medio de preocupaciones de los potenciales beneficiarios de que obtendrán menos de lo debido. El fondo, llamado Cuenta de Reclamos de la Costa del Golfo (GCCF, por su sigla en inglés), encabezado por el abogado Ken Feinberg, reemplaza un proceso de reclamos manejado por BP, que pagó indemizaciones por 368 millones de dólares antes de transferir su gestión.

Feinberg, quien debe supervisar en forma independiente el fondo que busca evitar una andanada de demandas contra BP, informó en un comunicado que su objetivo es "ayudar a la gente a reconstruir sus vidas". "Quiero asegurarme de que la gente del Golfo comprenda que no permitiremos que pierdan el negocio o su hogar. La principal prioridad del GCCF es asistir a la gente del Golfo", expresó Feinberg, quien indicó que los reclamos se pueden plantear por pérdida de ganancias y salarios, interrupción de la actividad empresarial, así como por daños personales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas