Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

2/4/10

Moscas

 Es uno de las porquerias mas asquerosas, estuve viendo un documental en Animal Planet que las moscas pueden llegar a transmitir miles de enfermedades, los excrementos son los que mas le gustan ya que de ellos se alimentan o le es mas atractiva la comida. Las moscas no tienen dientes,  pues segrega un líquido que descompone el alimento y después lo absorbe. Imaginate esto con los alimentos es por eso que debemos cuidar nuestros alimentos. Aqui les dejo un breve resumen sobre la misma

Mosca es el nombre vulgar dado a numerosas especies de insectos, sobre todo a las pertenecientes al orden de los dípteros (Díptera). Seguramente, las moscas han seguido al hombre desde la prehistoria y son, por tanto, unos de los insectos más arraigados en el imaginario popular.(Wikipedia)
ENFERMEDADES QUE CONTAGIAN LAS MOSCAS.

Desde hace un tiempo se pensaba que algunas enfermedades comunes  estaban desapareciendo, pero en los últimos estudios de la OMS, se ha percibido que enfermedades como el tifus, paludismo, la fiebre amarilla están resurgiendo.
Las moscas viven como parásitos debajo de la piel de  los animales, produciendo miasis y trasmitiendo enfermedades tales como:
•     El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal, suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.
•     La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género salmonela, se inicia con malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento.
•     La disentería puede describirse  como una diarrea con sangre. La enfermedad  incluye calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede tener complicaciones  infecciosas que afectan al riñón.
•    Lombrices parasitaria en infecciones leves son asintomático, en procesos más graves se presenta con vómitos, diarreas, anorexia y alteraciones nerviosas.
•     Salmonelosis  en una intoxicación alimentaría producida por la bacteria Salmonela. Este microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que generalmente, ni huelen ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado. Comienza teniendo fuertes diarreas, fiebre y dolores abdominales, para continuar al día siguiente con vómitos y dolores fuertes de cabeza.
•     El tracoma  producida por la mosca negra. Es una infección en los ojos producida por un microorganismo, la enfermedad se propaga por la picadura de la mosca que alberga el microorganismo, es la  principal causa de ceguera en el mundo. Afecta a las poblaciones que viven en condiciones sanitarias precaria.
•     Otras enfermedades que están asociadas con las moscas son trasmitidas por los hongos patógenos que ellas transportan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas