Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

24/9/09

El agua es esencial es parte de nuestra vida

Contaminación del agua

El agua fuente de vida:

El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.

El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre.

El agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud.

El agua también se utiliza para irrigar cultivos y para dar a beber a los animales, los cuales a su vez se van a convertir en alimento para los humanos y otros seres vivos, haciendo una cadena alimentaria, de tal manera que si las fuentes utilizadas están contaminadas, también se contaminarán nuestros cultivos, los animales, los humanos, y los peces que forman parte del medio acuático.

El agua es indispensable para la vida:

    * El 70% de nuestro cuerpo está formado por agua.
    * El agua es un elemento vital para la vida, la salud y nos sirve para la limpieza de nuestro cuerpo.
    * El agua sirve para lavar nuestra ropa y utencilios.
    * También la necesitamos para cocinar nuestros alimentos, calmar la sed y lavar nuestros dientes.


Detengamos la contaminación
EVITEMOS contaminar el agua de los ríos.
NO usemos los ríos como basureros.
NO es recomendable lavar ropa en los ríos.
NO se deben usar las orillas de los ríos para defecar.

Recomendaciones

Hierva el agua durante 15 minutos antes de tomarla, si no conoce su procedencia.

Tape las ollas que contengan agua, para evitar su contaminación, así se evitarán enfermedades si el agua es consumida.

EL AGUA ES SALUD

1 comentario:

Patricia García dijo...

Estimados amigos de Blog de la Naturaleza Educativa

Mi nombre es Patricia García y trabajo para InspirAction. Por si aun no nos conocer, InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados. La razón de ponernos en contacto con vosotros es que hemos visto el excelente trabajo que estáis hacienda con vuestro site Blog de la Naturaleza Educativa en naturaduteca.blogspot.com. Hemos pensado que os puede interesar recibir información sobre las acciones, campañas y eventos que vamos a poner en marcha en los próximos meses para poder compartirlos con vuestra audiencia y ayudarnos a construir un mundo más justo.

Lo primero que queríamos compartir con vosotros es la acción que realizamos ayer. En vísperas de la cumbre del G-20 en Pittsburg, EEUU, unos 50 activistas convocados por los colectivos y organizaciones que forman el Foro Social Mundial de Madrid y por InspirAction (www.inspiraction.org) se reunieron en la plaza junto al Museo Reina Sofía en el centro de Madrid para exigir, mediante una acción plena de ironía y simbolismo, que los líderes de los países más ricos del mundo buscaran una verdadera solución a la actual crisis económica.

Horas antes de que se lanzara la verdadera cumbre en Pittsburg, aparecieron dos actores enmascarados del Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo estadounidense Barack Obama en la plaza madrileña, y anunciaron ante un público compuesto por activistas, transeúntes y periodistas la disolución del G-20 y la creación del G-192.


¡Visita el blog de InspirAction o www.g192.org para ver el video!

Espero que os parezca interesante. Para cualquier cosa, quedo a vuestra entera disposición.


PS: SI preferís que no os enviemos información, por favor, contestad a este mail comentándonoslo y no os enviaremos más mensajes.

Gracias!
Patricia
Editora Web
www.inspiraction.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas