Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

23/8/09

Como afecta el Cambio Climatico a Groenlandia

Groenlandia se derrite, víctima del calentamiento del planeta

El hielo del Ártico se derrite en un nivel sin precedentes. Investigadores encontraron más evidencias que muestran a través de video y fotografías, la ruptura del glaciar Petermann, uno de los más grandes de Groenlandia.

Una larga grieta se ha formado en los últimos años, y se espera que una plataforma del tamaño de la isla de Manhattan se desprenda muy pronto. A 82 grados al Norte, muy lejos de toda área habitada, el impacto que hemos tenido en nuestro medio ambiente es tristemente evidente.

El año pasado se quebró una superficie de hielo de 37 kilómetros cuadrados. Cuando una nueva isla del hielo se derritió en el Ártico, significa que más tierra del glaciar se desliza en el agua, y aumenta el nivel del mar. La NASA asegura que se han perdido 2 billones de toneladas de hielo desde 2003.

Los datos obtenidos en las mas recientes investigaciones confirman que a 27 kilómetros del mar, en el glaciar, se ha formado un río. Los especialistas estiman que por él corren 50 metros cúbicos de agua por segundo, capaz de llenar una alberca olímpica en menos de un minuto.

Greenpeace se encuentra navegando el artico y documentando el desprendimiento del glaciar Petermann.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas