Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

27/7/09

Organizan un nuevo curso de cocina ecológica

Se celebrará los días 29, 30 y 31 de Julio en la Escuela de Estaños de Muriedas con plazas limitadas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo organiza un nuevo curso de cocina con alimentos ecológicos, para aprender a elaborar menús y comer con alimentos procedentes de la Agricultura Ecológica, y recibir información de primera mano sobre las propiedades de los ingredientes.
El curso tendrá lugar una vez más en la Escuela de Estaños de Muriedas, los días 29, 30 y 31 de julio, de 16:30 a 20:30 de la tarde y se abordarán tres bloques temáticos: ‘Principios de una alimentación veraniega’, ‘Principios de una alimentación Ovo-Láctea-Vegetariana’ y ‘Principios de una alimentación “cantábrica” con carne ecológica como principal ingrediente’.
Las plazas son limitadas, por lo que los interesados en participar deberán llamar a la Escuela Municipal de Medio Ambiente, cuyo teléfono es 942 258566.
El curso está financiado por la Dirección General de la Mujer, perteneciente a la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, cuenta con la colaboración del UGAM – COAG, y será impartido por Begoña García, que en calidad de productora de agricultura ecológica y como vocal del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE) de Cantabria, ya impartió con éxito otros dos cursos de práctica y teoría de cocina con alimentos ecológicos, en septiembre y octubre de 2008, en la Escuela de Estaños y en la Escuela Municipal de Medio Ambiente, respectivamente.

El concejal de Medio Ambiente Ricardo Amigo, señaló que “a través de estas iniciativas de carácter didáctico los participantes adquieren una valiosa información sobre las propiedades nutricionales y los beneficios de los productos procedentes de la agricultura ecológica, lo que siempre es muy interesante para la salud de nuestros ciudadanos”.

Además de estos cursos encuadrados dentro del ‘Plan de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica’ que viene desarrollando la Concejalía de Medio Ambiente, se incluyen otras actuaciones como el Mercado Ecológico que todos los jueves se viene celebrando en la Plaza de la Constitución gracias al cual, pueden adquirirse alimentos de temporada, locales y frescos para elaborar nuestra cocina diaria y que servirán de ‘materia prima’ para practicar lo que en este curso se aprenderá. En esta línea, se cuenta también con la reciente incorporación de la expendedora de leche fresca pasteurizada instalada en el casco urbano Maliaño-Muriedas, y los huertos ecológicos intergeneracionales que pronto comenzarán a dar frutos a sus adjudicatarios.

Una iniciativa muy interessante para saber la importanta de la cocina ecológica ya que depende de ella nuestra salud la de usted y la de su familia.

Tenemos que darnos cuenta y dejar de ser consumistas o dejarnos llevar por las publicidades que en mundo de hoy dia al Hombre lo unico que le importan es el Dinero con tal de conseguirlo no le importa destruir o matar.


Consumanos lo natural defendamos la Ecológica.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas