Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

27/7/09

Calma la cistitis de forma natural

En OtraMedicina ya te hemos dado algunos consejos para disminuir las consecuencias de la cistits. Como ya sabemos la cistitis es una inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria. Dado que es una enfermedad terriblemente molesta hoy te daremos más consejos caseros para calmar sus efectos.

El jugo de pepino es un diurético y por lo tanto es un remedio muy efectivo. Te recomendamos que tomes una taza de este jugo tres veces al día. Mezclalo con una cucharada de miel y otra de jugo de lima. El jugo de hojas de rábano también puede resultarte útil. Bebe una taza de este jugo todas las mañanas durante 15 días.

La espinaca es otra verdura que te puede ayudar. Bebe 100 ml de jugo de espinaca con la misma cantidad de agua de coco dos veces al día. Es un diurético efectivo. Otro colaborador para solucionar tu problema: el limón. Vierte una cucharada de jugo de limón en 180 ml de agua hirviendo. Deja que se enfrie y bebe durante la mañana 60 ml cada dos horas. Te aliviará la sensación de dolor.

También puedes tomar medio vaso de cebada, mezclado con suero de leche y jugo de lima. Tomalo dos veces al día. El aceite de sándalo puede ser otra ayuda para combatir la cistitis. Aplica este aceite primero en dosis de 5 gotas y luego ve aumentando la cantidad hasta llegar a las 30.

Con respecto a la dieta te aconsejamos que, en la medida de lo posible, evites consumir alimentos sólidos. Si tienes fiebre ayuna con agua o agua de coco por tres o cuatro días. De lo contrario toma jugos vegetales crudos, en especial es muy recomendable el jugo de zanahoria. Bebelo cada dos o tres horas. Durante los días siguientes solamente consume frutas maduras varias veces al día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas