Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

5/2/09

Salvemos a nuestro planeta

Salvemos nuestro planeta

Todos tenemos la responsabilidad de corregir nuestro errores que cometemos no somos perfectos, y no podemos seguir quejándonos de lo mal que va el planeta, si no nos ponemos manos a la obra para paliar y mejorar los continuos atentados que se inflingen contra la madre tierra. Lastima que algunos no piensan en los demás o en sus generaciones venideras solo les interesa sus intereses materialistas que prevalezcan al interés universal, nada se puede realizar, solo intentar resolver e intentar meter en razón a los que no ven más allá de sus bolsillos. Mientras que la sociedad siga gratificando a los abusadores que destruyen su entorno y la de los demás.

“No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce.”

La solución a la contaminación ambiental que amenaza la naturaleza y la supervivencia de la vida en la tierra, raramente se encuentra en la misma naturaleza. Ella puede abastecernos de numerosas fuentes de energías económicas y más amigables con el medio ambiente. Existen numerosas posibilidades de desarrollar fuentes alternativas y combustibles no contaminantes.

Los bosques, son la maravilla de la naturaleza, han de salir a flote floreciendo en los trópicos por más tiempo que en cualquier otra parte de la Tierra, y haciendo viable que las especies de animales que viven allí sean más numerosas y excedan en cantidad a todas las de los demás hábitat terrestres juntos. Se ha logrado clasificar la mayoría de las especies animales grandes, pero los invertebrados son tan variados que su clasificación posiblemente nunca acabara.

La fauna silvestre de los bosques tropicales se encuentra amenazada por la deforestación. Se estima que casi la mitad del bosque tropical húmedo del mundo ha sido destruido, y grandes extensiones del bosque se han talado para extraer madera o para campos de monocultivo.

Si no cambiamos nuestra forma de vida, consumista y depredadora contra el medio, el planeta nos pasara factura. Ya lo estamos notando, pero aun será peor en las próximas décadas.
Si no queremos que las futuras generaciones nos maldigan por haberles dejado un mundo arruinado, empobrecido tendremos que empezar a cuidar a partir de Ahora.


La unión hace la fuerza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas