Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

14/6/11

Abono Casero

                                 ABONO CASERO (final)

Cuidados y mantenimiento: El tiempo que tarda el abono compuesto en estar listo para su uso en agricultura depende de los materiales usados, de la forma de preparación de la época del año, pero generalmente es de tres a cuatro meses.
 El abono orgánico así obtenido puede utilizarse en tablones o almácigos de la huerta, pero siempre se debe tener el cuidado de usar el abono solamente cuando ya esté totalmente maduro, es decir, cuando el proceso de fermentación haya terminado, de lo contrario podrían quemar las semillas o plantines. Si la abonera no disminuye de tamaño en la primera semana significa que le falta aireación, por lo tanto, se debe remover con palo.
 En cambio, si la preparación despide un olor a amoniaco significa que hay un exceso de material verde; entonces es necesario removerlos residuos de los vegetales secos. Para acelerar la descomposición de los materiales, se recomienda agregar restos de luminosas y ceniza. Utilidad:
Los abonos orgánicos incorporados al suelo modifican la estructura y la textura del mismo, aumentan la capacidad de retención y conservación del agua del suelo, deja en forma asimilables los nutrientes de las plantas, evitan la perdida de nutrientes con los riegos y lluvias excesivas, y aumentan la actividad de la microflora del suelo. En suelos ácidos y muy pobres en nutrientes, se aconseja agregar 30 toneladas  por hectárea

1 comentario:

carol diseño web dijo...

escelente preparacion de un abono casero! muchas gracias por el aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas