Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

14/5/11

Reducir emisiones para el 2025

Los ecologistas piden a Cameron reducir las emisiones en un 50 por ciento para 2025.
Esta es una importe iniciativa que tuvieron las organizaciones  ecologistas ellas Greenpeace y Friends of the earth, solicitaron hoy al primer ministro británico, David Cameron, que se comprometa a reducir las emisiones de carbono en el Reino Unido en un 50 por ciento sobre los niveles de 1990 para el año 2025.
Los pidieron  a Cameron que, pese a la aparente oposición de algunos de sus ministros, acepte la recomendación del Comité asesor sobre medio ambiente de reducir las emisiones en un 50 por ciento para el 2025 y en un 60 por ciento para el año 2030.
En la carta, los directores de ONGs como Oxfam, la Real sociedad de protección de pájaros (RSPB) o la Alianza Verde subrayan que el Gobierno debe defender la necesidad y las ventajas de una economía verde, frente a quienes la ven como un obstáculo al progreso económico general.
Los firmantes reconocen que el actual Gobierno empezó bien hace un año, con la introducción de medidas positivas como la abolición de los planes para construir una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow y la inversión para el desarrollo de tecnología de producción de energía limpia.
Sin embargo, señalan, en los últimos meses el historial ha empeorado, con una reforma del sistema de planificación urbana que no protege adecuadamente las zonas verdes, las trabas burocráticas que afronta el llamado banco "ecológico" (que financia iniciativas de ese tipo) o la proyectada revisión, con el pretexto de eliminar burocracia, de las leyes de protección del medio ambiente.
El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, también se ha dirigido a David Cameron cuando se cumple un año de su llegada al poder para pedirle que acepte las recomendaciones del comité asesor del Gobierno sobre medio ambiente.
Cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace se encaraman en Londres al edificio del Tesoro, sede central del ministerio británico de Economía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas