Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

8/1/11

Utiliza pilas recargables

Algunas veces pienso que el hombre es tan fabuloso con los grandes decubrimientos que ha realizado, pero en otros momentos me hacer enojar, uno de ellos es el avance sobre las pilas recargables.

Las pilas están fabricadas con materiales que son tóxicos y contaminantes para el medio ambiente. Cuando una pila se tira y queda oxidándose en el medio ambiente, empieza a dejar salir diferentes materiales tóxicos que son perjudiciales tanto para la salud como para el medioambiente. Después de permanecer un tiempo sin usarse, las pilas se empiezan a deshacer su propio envase debido a los productos químicos que contienen y eso es muy perjudicial para el medio ambiente. Por este motivo, las pilas no deberían tirarse a la basura sino que deberían llevarse a algún lugar en donde juntarlas y poderlas reciclar o en donde se puedan deshacer de ellas sin que perjudiquen al medio ambiente.

La mejor opción para disminuir el consumo de pilas es utilizar pilas recargables. Las pilas recargables están operativas generalmente por encima de las 1000 cargas. Es decir que una sola pila sustituye a más de 1000 pilas comunes que estarían contaminando el medioambiente.

Además con pilas recargables no solo ayudarás a cuidar el planeta sino que también ahorrarás dinero ya que aunque en principio pueden resultar un poco más caras, a la larga las pilas recargables resultan mucho más económicas por la larga vida útil que tienen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas