Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

2/10/10

Movilizaciones mundiales frente al cambio climático

"Convocada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Medio Ambiente, Salud y Defensa Civil, junto a la Liga de Defensa del Medio Ambiente y la Red Nacional de Voluntarios Ambientalistas, la Campaña Global contra el Cambio Climático - CGCCC que se llevará a cabo este viernes primero de octubre constituye el arranque de las movilizaciones mundiales frente al cambio climático”, aseguró hoy Edwin Alvarado, Coordinador Nacional de Lidema.

Alvarado Convocó a la ciudadanía a sumarse a esta protesta que, desde los 9 departamentos, tratará de influir en la COP 16, en Cancún, cuando 192 países de Naciones Unidas se reúnan para definir políticas públicas mundiales.

Movilización en el país

“En La Paz, la marcha de la CGCCC arribará al parque urbano central, desde la avenida Camacho, sector inicio de las alasitas, y desde el inicio del Parque Laikacota, donde se irán reuniendo los participantes, para marchar pequeños tramos con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía paceña”, informó Mayra Terán, Consultora para el proyecto Aire Limpio.

“El alto estará presente en la CGCCC con dos marchas que se desarrollarán por la mañana y por la tarde, partiendo de la UPEA para arribar en la avenida 6 de marzo, aseguró Luis Aliaga, consultor del proyecto Aire Limpio de Misión Alianza Noruega y Swisscontact.

“Comunarios de Charahuayt’u – Viacha también partirán hacia el centro de Viacha para unirse a una movilización de un millar de comunarios y habitantes preocupados por el cambio climático, aseguró Roberto Ayala, promotor de ecoclubes La Paz.

“En Oruro el recorrido iniciará en el parque de la Unión para concluir en la Avenida Cívica”, informó por su parte Iris Flores, Consultora del proyecto Aire Limpio de Oruro que ejecuta Caritas.

“En Cochabamba, la CGCC movilizará a ciudadanos de los municipios de Cercado, Vinto y Tiquipaya. Este mismo primero de octubre inician las forestaciones con el propósito de contribuir a la mitigación del cambio climático. La marcha partirá en Cercado desde Valle Hermoso, para llegar a la Laguna Alalay, donde se realizará la Forestación con plantas nativas. Otra actividad se desarrollará simultáneamente en el cerro San Pedro, en tanto que en el municipio de Tiquipaya se realizará la marcha y posterior forestación en el parque Metropolitano Qhora, y en Vinto se movilizará a la población en el centro de la ciudad”, informó Susana Alcaraz, Coordinadora Departamental de Lidema en esa ciudad.

“En Tarija se movilizarán como 62 organizaciones e instituciones, que reforestarán las áreas verde del Guadalquivir y los colegios”, reportó Sandra del Valle, coordinadora departamental de Lidema en Tarija.

“En sucre la movilización partirá desde la escalinata Eduardo Abaroa hasta la ex estación. Igualmente la Campaña Global contra el Cambio Climático dará inicio a la forestación en el barrio San Martín y otras zonas de la ciudad”, informó René Arancibia, coordinador departamental de Lidema en Chuquisaca.

“En la ciudad de Santa Cruz se congregarán alrededor de 198 organizaciones e instituciones que, además de marchar desde el segundo anillo de la avenida Santa Cruz hasta el primer anillo de la avenida Argentina, realizarán la forestación desde el primer al cuarto anillo de la doble vía La Guardia; pero además se movilizarán los municipios de La Guardia y Montero”, informó Maribel Pérez, consultora para el Proyecto Aire Limpio.

“En Cobija la movilización de la CGCCC partirá de la Plazuela Umber Terrazas hasta el Carretón. Se espera también la participación de siete organizaciones de Brasileia”, informó Pamela Graverolle, coordinadora departamental de Lidema en Pando.

“En el Beni vamos a dar una sorpresa en la movilización, porque tenemos un equipo comprometido de voluntarios ambientalistas apoyados por Lidema”, aseguró por su parte Celia Pérez, Coordinadora departamental de esa institución.

“En Villa Montes esperamos 39 instituciones y organizaciones que van a movilizarse desde la plaza Cívica hacia la plaza 24 de julio, donde esperamos a cerca de 3 mil personas lideradas por la gobernación autónoma regional”, aseguró Grover Guzmán

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas