Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

30/8/10

Quién es culpable del Cambio Climatico



Las soluciones empiezan en casa, no sólo podemos esperar el accionar de las instituciones, municipios, políticos ¿quiénes son ellos para que quede en sus manos una simple toma de conciencia?

No subestimo la posición en la que se encuentran y todo lo que desde allí pueden implementar, pero sí creo que nos subestimamos nosotros al no ser más responsables de nuestros actos cotidianos para con el cuidado del medio ambiente. ¿Se trata sólo de malas costumbres?


La Tierra demorará mil años en absorber los daños al medio ambiente provocados por la acción del hombre, según las conclusiones de la Comisión Internacional sobre Cambio Climático (CICC).

Esa imagen refleja claramente el principal diagnóstico científico de los expertos de la CICC, que, por primera vez, expresaron sin reservas que el hombre es el principal responsable de los trastornos ecológicos provocados por el recalentamiento de la atmósfera.
Los expertos aseguran que esa tendencia se acelerará en el próximo siglo, pues en 2100 la temperatura media de la Tierra aumentará entre 1,8°C y 4°C, y el nivel de los océanos subirá entre 28 y 43 centímetros, aunque no se pueden descartar valores superiores. En esos próximos 100 años también se acelerará el ritmo de fenómenos atmosféricos extremos, como canículas (períodos de mucho calor), ciclones y sequías, según pronostica el texto preparado por los 500 expertos de la CICC.
La principal conclusión de ese documento, esencialmente redactado para servir de hoja de ruta a los dirigentes políticos del planeta, asumió en un pesado silencio de zozobra al millar de periodistas que asistieron a la conferencia de prensa final que se dio en febrero de éste año.

¿Qué es lo que hacés desde tu casa para cuidar el hogar del mundo?

No seas parte del silencio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas