Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

19/8/10

Cuidado con los FOCOS AHORRADORES

FOCOS AHORRADORES TIPO  LED (Diodo de emisión de Luz)


El foco LED (diodo de emisión de luz o “Light Emitting Diode” en Inglés) es sin duda el tipo de iluminación del futuro! Su consumo de energía es muy bajo y a diferencia del foco ahorrador conocido de vapor de mercurio (neón), no es venenoso!



Las desventajas que tiene este foco es, que todavía no puede competir para realmente reemplazar un foco normal, tanto como en fuerza de lumen ni en la dispersión (demasiado direccional) de la luz, y que es relativamente caro. Se estima que dentro de 2-3 años estas desventajas van a ser eliminadas.

Hay varios marcas en el mercado. Entre ellos C. Crane, que es una compañía estadounidense que desarrolló el GeoBulb que puede reemplazar un foco normal de 60 watts.


FOCOS AHORRADORES TIPO  VAPOR DE MERCURIO (NEON)


Atención! Si alguno se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud para que evitemos los graves daños causados por el mercurio!


Aviso importante sobre los focos de ahorro de energía!

Este tipo de lámparas que son llamadas ahorradores de energía o lámparas de bajo consumo, nos exponen en caso de romperse a un serio peligro. Tanto que todas las personas presentes en el cuarto afectado deberán salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos, porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta sustancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuando se usara la aspiradora nuevamente.



Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.


Por favor difunde entre tus contactos esta información

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas