Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

7/4/10

hoja artificial podrian ser una alternativa

El sorprendente funcionamiento del mundo natural podría ser la clave para futuras fuentes de energía limpia ... Así lo aseguran los científicos orientales que han creado una hoja artificial que puede aprovechar la luz natural para separar el agua y generar hidrógeno, imitando así a la fotosíntesis …
La fotosíntesis es uno de los procesos más sorprendentes y eficaces de la naturaleza mediante el cual las hojas de las plantas captan la energía del sol para producir su alimento e iones de hidrógeno ...
Reproduciendo los procesos de la fotosíntesis a partir de una hoja artificial ... Como explica Tongxiang Fan, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, es posible crear una fábrica de hidrógeno en miniatura ... utilizar la luz solar para dividir moléculas de agua y obtener carburante de hidrógeno es una de las más prometedoras tácticas para erradicar la dependencia del carbono”, según el científico.

Para fabricar estas hojas artificiales, el grupo investigo sobre hojas naturales a las que se añadió ácido clorhídrico y sustituyeron los átomos de magnesio por titanio … aumentando la eficiencia de la reacción química fotosintética …
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...