Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

26/2/10

Compromiso con la administración forestal sostenible,

Once países que tienen selva tropical acordaron hoy comprometerse a la administración forestal sostenible, en una reunión ministerial sostenida en Nusa Dua, provincia de Bali de Indonesia.

El grupo, también conocido como F-11, afirmó en un comunicado conjunto que las selvas tropicales que sirven como fuente de sustento y centros de patrimonio cultural de vastos números de personas, y que también funcionan como hábitat de diversas especies biológicas y como almacen de recursos genéticos, pueden ayudar a sostener a las generaciones presentes y futuras.

El F-11 está integrado por Indonesia, Brasil, Gabón, Costa Rica, Congo, Camerún, Colombia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Perú y la República Democrática del Congo. En esta reunión se acordó la admisión de Guatemala, Suriname y Guyana.

Sobre las perspectivas para 2010, los ministros subrayaron que el próximo acuerdo climático mundial debe incluir el asunto de las selvas como un componente integral.

También subrayaron la importancia de garantizar que la protección e incremento de los bosques sean parte de las metas de biodiversidad de 2010 bajo la Convención de Biodiversidad.

"Al respecto, los ministros también destacaron la importancia de concluir el régimen internacional sobre Acceso y Compartimiento de Beneficios para 2010", de acuerdo con el comunicado conjunto

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas