Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

2/2/10

Cambio climático 2020

El Océano Ártico será navegable en 2020 por el cambio climático

Parece que el hielo del océano Ártico podría derretirse aproximadamente en el verano del año 2020, lo que según ha afirmado un experto de la Universidad de Cambridge, permitiría navegar por la zona.

A este respecto, el experto ha comentado que el cambio en el hielo ártico en el verano será el mayor impacto que el calentamiento global tendrá en la apariencia física del planeta.

Esta es una de las conclusiones principales que están incluídas en el estudio que el profesor de física Peter Wadhams, del Polar Ocean Physics Group (Universidad de Cambridge), ha llevado a cabo.

En él, analiza las diferentes medidas de la capa de hielo recogidas por el submarino nuclear británico "HMS Tireless" en el año 2007, así como las que fueron tomadas este mismo año por una expedición encabezada por Pen Hadow.

En el citado estudio, el físico mantiene que los diversos cargueros que transiten por la zona no tendrán que depender de las embarcaciones encargadas de romper el hielo para cruzar del Océano Pacífico al Atlántico.

Y esto será posible porque, según como ha comentado, esta ruta estará durante algunos meses del año libre de hielo, lo que permitiría reducir los kilómetros que deben recorrer los barcos.

Según las conclusiones del científico, en apenas 10 años uno podrá navegar en un carguero a través del Polo Norte y hacia el Océano Atlántico sin tener que utilizar aquellas embarcaciones que rompen el hielo y que permiten navegar por el mismo.

Unas informaciones que vienen a indicar precisamente que el calentamiento global y sus consecuencias van a más si no se le pone remedio y no se trata de solucionarlo poco a poco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...