Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

29/7/09

Vino ecológico de Argentina se Exporta

Vino ecológico que se produce en Argentina se exporta, según las autoridades del país. El 99% del caldo producido en el país acaba en mercados extranjeros, como el alemán.

“Hay que tener una buena combinación calidad-precio y encontrar el mercado correcto; el producto no se vende solo”. El consejo lo dio Roy Titterton, importador de Estados Unidos, quien participa en el primer seminario y ronda comercial de vinos y mostos orgánicos, que se realiza en Mendoza.

Señaló que en su país cada vez aumenta más la venta de vinos y productos orgánicos en general. “Con los vinos, ya se está cerca de que los orgánicos se vendan tanto como los comunes”, expresó en declaraciones a diariouno.com.

Titterton, vicepresidente de la División Vinos de Royco International, de Nueva York, es uno de los ocho importadores de vinos y mostos extranjeros que participa en las jornadas que se realizan en el hotel Huentala y en la Enoteca. Los restantes empresarios corresponden a Chicago (Estados Unidos), Brasil, Reino Unido, Dinamarca, Japón y Alemania.

La jefa del sector Orgánicos de ProMendoza, Noris Rivarola, destacó que 30 bodegas de Argentina –la mayoría de nuestra provincia – se registraron para participar en la ronda de negocios, que se efectúa en la enoteca. “Esto habla del crecimiento que tiene la venta del vino orgánico en el mundo, pese a la crisis”, dijo e informó que el 99% de ese vino que se produce en Mendoza se exporta. “Nuestro principal mercado es Europa, principalmente Alemania, pero va aumentando paulatinamente la venta a Estados Unidos”, dijo.

La producción de vinos orgánicos corresponde en su mayoría a bodegas pequeñas pero hay establecimientos de envergadura, como Familia Zuccardi, que tienen su línea de producción de estos productos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas