Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

29/7/09

Semilla de aguacate

Es considerado desde la antigüedad como afrodisiaco, ya que mejora la tonicidad de los órganos sexuales lo que aumenta el apetito sexual. Además, combate la caspa, mata piojos y liendres y elimina lombrices intestinales.

Por su contiene ácido oleico ayuda a reducir los niveles de colesterol, proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer.

Remedios populares con aguacate
Remedio popular Nº 1: Para eliminar la caspa (y de paso darle una suavidad y brillo al cabello), se muele el hueso o semilla con aceite de ricino y fricciona con esta pasta el cuero cabelludo. Luego, se cubre el cabello con una gorra plástica o franela. Después de dos horas,, se lava muy bien el cabello.
Remedio popular Nº2: Contra las lombrices intestinales, tomar una taza de la infusión hecha con el hueso o cáscara de aguacate remojado en agua caliente en ayunas.
Remedio popular Nº3: Para matar piojos y liendres, es necesario hervir, en un cuarto de litro de agua, cinco (5) huesos de aguacate desmenuzados y dos (2) ramitas de ruda. Luego, se fricciona fuertemente el cocimiento en el cuero cabelludo, se envuelve la cabeza con una toalla y los parásitos se desprenderán.

Receta para una alimentación sana con aguacate
Crema de Aguacate:

Se requiere para esta receta de alimentación sana los siguientes ingredientes: 3 aguacates maduros, 3/4 de taza de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón, pizquita de sal, 1 1/2 tazas de leche y 60 g de vino do Porto.

Extraer la masa de los aguacates y se cubre con el zumo de limón y azúcar. Se deja reposar 5 o 10 minutos aproximadamente. Se le añade la pizquita de sal y la leche y se bate. Se coloca en la nevera servida en copas. Antes de comer, se le riega con el vino


No olvides que CONTRA DIARREA En « litro de agua agregar semilla de aguacate, cáscara de granada, anis y hervir 5 minutos. Tomar constantemente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas