Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

27/7/09

Ejercicios de yoga en casa

Una de las particularidades del yoga que más me gustan es su potencial para adaptarse a diversos ambientes, pues en este sentido la versatilidad del yoga es incomparable a casi ninguna otra disciplina alternativa. Damos cuenta de ello en este artículo, en el que recogemos varias aplicaciones domésticas del yoga, para así practicar yoga en casa.

La cocina, a priori, tiene un uso exclusivo: cocinar, y seguramente los ejercicios de yoga no entren en tus planes cuando estás horneando un pan casero o preparando una ensalada mediterránea. Sin embargo, cuando te agaches a recoger el aceite del armario inferior, puedes simular la posición de una silla flexionando las rodillas, abriendo los brazos y bajándolos con los hombros rectos de forma suave.

También puedes pedirle ayuda a alguien que esté en la casa para que te acompañe. Colóquense uno al lado del otro, dense la mano y estírense hacia el lado contrario del compañero sosteniendo la mano como apoyo. Este ejercicio estirará tu torso.

En la cama, al despertarte acuéstate boca abajo con pies y rodillas juntas. Coloca las manos a ambos lados del cuerpo y flexiona codos hacia el techo. Respira lentamente mientras elevas la cabeza, hombros y pecho.

Conservando la posición, flexiona las rodillas y coge los tobillos con las manos. Despega la frente y el pecho del colchón, arqueando suavemente la columna y aguanta la posición durante algunos segundos reteniendo la respiración.

Finalmente, si vas en el coche puedes aprovechar para ejercitar el cuello y practicar respiración relajante Debes manejar con los hombros distendidos y bajos, sin tensionar el cuello y agarra el volante de forma tranquila.

Recomiendo este ejercicio a las personas con Stres ayuda mucho aliviar pongalo en práctica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas