Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

27/7/09

Eclipse en China

Los habitantes de la isla china de Yangshan han podido ser testigos directos del eclipse de sol total más largo del siglo XXI, ya que su duración no será superada hasta el próximo 13 de junio de 2132. En esa ocasión, tampoco se podrá ver en España. El de ayer en tierras asiáticas duró 5 minutos y 56 segundos y el punto máximo, en el que los habitantes se quedaron totalmente a oscuras, se produjo a las 9.38 horas (03:05 horas en España) del martes.

Las mejores fotografías fueron tomadas con los ojos desnudos, pues cuando el sol está totalmente oculto se pueden hacer de forma segura. La corona solar se pudo ver a la perfección y también el anillo de luz blanca que se extiende casi un millón de kilómetros por encima del sol.

Tras recorrer la India, Birmania, Bangladesh, Bután y China, se desplazó hacia el este hasta llegar a pocos kilómetros de la isla de Bonin, al sur de Japón. Allí el espectáculo duró 6 minutos y 39 segundos.

En España, el último eclipse de sol total que hemos podido ver se produjo el 2 de octubre de 1959 y se pudo ver en las islas Canarias.


Guau es una obra maestra de la Madre Naturaleza!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas