Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

16/1/09

Que es composta

La composta es el resultado final provocado por la descomposición de diferentes materiales orgánicos. Pequeños seres vivientes ayudan a acelerar la descomposición de los residuos hasta formar la composta. Estos súper héroes naturales se llaman microorganismos e incluyen entre otros, bacterias y hongos. Otros animales y organismos también ayudan en la descomposición del material orgánico que finalmente se convertirá en composta.

En la selva, la mano del hombre no va a abonar los árboles. Estos se abonan con sus propias hojas secas, matorrales verdes que nacen en el suelo y las heces de las aves que duermen en sus ramas. Todos estos restos orgánicos se combinan naturalmente con la lluvia, humedad debajo de los árboles y el caliente del sol.

A las pocas horas empiezan a crearse los pequeños súper héroes llamados micro-organismos, los cuales destruirán y dejaran sus heces como abono natural para los árboles de la selva. Es así como nuestra Madre Naturaleza funciona reciclando su propio material orgánico. Nosotros podemos hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
contador de visitas