Vive la Armonia con la Naturaleza

Blog de la Naturaleza Educativa Headline Animator

16/1/09

Anís estrellado: Altas dosis pueden ser tóxicas

El anís estrellado se ha usado desde tiempos remotos con fines curativos. Pero aunque tradicionalmente era recomendado para tratar enfermedades y aliviar los cólicos de los bebés, la Food and Drug Administration acaba de anunciar que más que ayudar puede poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Por qué no debes usarlo:
Según información publicada por Interhiper en Internet "consumir en dosis elevadas el anís estrellado puede resultar tóxico porque produce efectos narcóticos como el delirio, anestesia y convulsiones por su alto contenido de anetol".

"De hecho no era recomendada su administración durante el embarazo, lactancia, en niños menores de seis años, pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson y otras enfermedades neurológicas", publica Interhiper.
La Food and Drug Administration (FDA) acaba de recomendar que se evite el uso de cualquier medicamento o suplemento que contenga o esté preparado con anís estrellado, debido a que se lo ha asociado a más de 40 casos de reacciones y enfermedades neurológicas serias reportadas en los últimos dos años, de las cuales 15 se dieron en infantes.

Los enfermos fueron notificados por un doctor del Miami Children's Hospital quien lo reportó al Florida Poison Information Center (FPIC), quienes a su vez lo pusieron en conocimiento de la FDA.

"Normalmente los tés que contienen este tipo de planta, aunque no están diseñados para su uso en bebés, son a quienes se les dan con mayor frecuencia, lo cual es alarmante", afirma la FDA en un comunicado dado a conocer esta semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...